POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

LE PETIT valora mucho a sus clientes y la calidad de sus productos es por ello que en la siguiente guía podrá encontrar el proceso de cada caso en particular basándonos en la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” y de nuestras políticas de cambios.

Devolución  o cambio de talla y/o producto 

Para solicitar el cambio debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos.
  • El producto que será objeto de devolución, no debe presentar uso ni desgaste, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.
  • El producto debe tener las etiquetas, accesorios y empaques originales.
  • No se aceptan cambios de artículos que hayan sido vendidos en promoción.
  • Una vez presentada la solicitud de devolución LE PETIT tendrá hasta 15 días calendario para dar respuesta sobre su procedencia o no.
  • Si el consumidor solicita el cambio, pero pretende obtener un producto de mayor valor, éste deberá cancelar el valor excedente.
  • Las solicitudes de devolución por cambio de producto estarán igualmente sujetas a la disponibilidad del producto pretendido.
  • Todos los gastos de envío por cambios no relacionados a una garantía, serán responsabilidad del cliente.
  • LE PETIT, se reserva el derecho a realizar cambios de productos, una vez efectuado el análisis del estado general de éste y las condiciones y circunstancias de cada caso. 

RECLAMACIONES POR GARANTÍA:

El tiempo de garantía de todos nuestros productos es de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de la recepción del producto; y debe precisarse que no aplica para aquellos eventos de deterioro normal del producto por el paso del tiempo, uso indebido, daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, el cliente deberá realizar la solicitud directamente a través del medio por el cual realizó la compra, es decir, si fue efectuada en nuestra tienda online lo deberá solicitarla a través del correo electrónico ventas@lepetit.com.co

Una vez LE PETIT tenga conocimiento de la solicitud de garantía, tendrá la facultad de revisar cada caso pudiendo inspeccionar y hacer las pruebas que considere pertinentes al producto y que estén asociadas con los defectos o problemas manifestados por el consumidor. Efectuado dicho análisis, LEP ETIT podrá optar por reparar el producto, realizar el cambio del mismo por otro producto de la misma referencia, rechazar la solicitud siempre que logre evidenciar y motive las razones que sustenten su respuesta de rechazo, o efectuar la devolución del dinero.

EL equipo de LE PETIT se pondrá en contacto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario con el fin de notificarle e informarle todo lo relacionado con el estudio de la viabilidad de reconocimiento de la garantía y los pasos a seguir.

Si como resultado del análisis efectuado al producto, LE PETIT decide efectuar la devolución del dinero, se comunicará directamente con el cliente, a quien le requerirá la siguiente información: copia de la cédula de ciudadanía, y certificación bancaria de la cuenta donde deba depositarse el dinero. En dicho caso LE PETIT tendrá hasta 15 días calendario para proceder con la devolución del dinero mediante los canales disponibles de la empresa.

Cuando la reclamación de garantía sobre un producto respecto del cual la referencia se encontraba en promoción y/o descuento, y se considera como viable efectuar el cambio del producto, se procurará efectuarlo por uno de la misma referencia, siempre que exista disponibilidad, de lo contrario se cambiará por uno de igual valor al pagado por el cliente.

Para nosotros, es importante que antes de efectuar la solicitud o reclamación por garantía, conozca los casos que conllevan al rechazo de la solicitud, sin necesidad de pruebas o análisis de nuestro equipo de trabajo:

  • Solicitud de la garantía por fuera del plazo concedido y estipulado en la presente política, que es de treinta (30) días.
  • Uso indebido del producto como señales de mordedura o de raspadura.
  • El producto sea devuelto sucio. En este caso no se recibe a la empresa transportadora contratada por el solicitante.
  • Uso de químicos que decoloren o deterioren los tejidos de los productos.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • Alteraciones o modificaciones en el producto por el cliente.
  • Evidentes marcas de fuerza o presión en  herrajes y chapas.
  • Desgaste normal del producto.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El uso indebido por parte del consumidor.